Unión La Calera sigue en racha y queda a 3 puntos de la UC

Los cementeros derrotaron por la cuenta mínima a Palestino.

Unión La Calera, con un gol del mediocampista argentino Gonzalo Castellani, venció hoy a Palestino como local por 1-0 y se colocó escolta del líder Universidad Católica en uno de los dos partidos que cerraron la decimocuarta jornada del torneo chileno de fútbol.

El ex Boca Juniors, San Lorenzo y Lanús anotó a los 30 minutos de la segunda etapa.

Con la victoria Unión La Calera llegó a los 30 puntos, lo que le permitió ubicarse en el segundo lugar del torneo, a tres unidades del líder, Universidad Católica del DT Ariel Holan (33).

Por su parte, la derrota colocó a Palestino en la décima ubicación, con la suma de 19 puntos, los mismos que comparte con Cobresal, Everton y Huachipato.

En el otro partido que se disputó en la jornada Universidad de Chile se impuso de local ante La Serena por 3-0, con un doblete de Joaquín Larrivey (máximo goleador del certamen con 12 tantos).

El ex Huracán y Vélez Sarsfield, primero convirtió de tiro penal a los 13 minutos de la segunda etapa, luego marcó el segundo a los 32 minutos del mismo período y selló el resultado Nicolás Guerra (49m. ST).

La victoria mantiene a la «U» en el cuarto lugar del certamen, con 25 puntos; La Serena marcha último, con sólo 6 unidades.

=Posiciones=

Universidad Católica, 33 puntos; Unión La Calera, 30; Unión Española 29; Antofagasta, 24; Universidad de Chile, 25; Curicó Unido, 20; Cobresal, Everton Huachipato y Palestino, 19; Audax y Wanderers, 17; Universidad de Concepción y Coquimbo, 15; Deportes Iquique, 14; O’Higgins, 11; Colo Colo, 10 y La Serena, 6.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.