A 60 años de su publicación, «La tregua» de Benedetti tendrá una miniserie y un ballet

La novela “La tregua”, de Mario Benedetti, cumple 60 años de publicada y por tal motivo será adaptada a una miniserie internacional, además de ser objeto de una versión balletística a cargo del coreógrafo Igor Yebra, director del Ballet Nacional del Sodre, de Montevideo, y la coreógrafa Marina Sánchez. (Télam)

La miniserie será producida por el uruguayo Sebastián Bednarik, titular de Coral Cine, y tendrá guion de la argentina Marisa Quiroga, responsable de los textos de los ciclos “Historias del corazón”, “Amores cruzados” y “Cartoneros, la serie”.

La versión en ballet reúne a talentosos creadores uruguayos y se estrenará el 26 de noviembre en el complejo Adela Reta de la capital uruguaya en formato presencial, tras lo cual viajará vía streaming a un festival internacional.

Con dramaturgia de Gabriel Calderón, música de Luciano Supervielle y diseños de vestuario y escenografía de Hugo Millán, la obra se centra en la historia de amor de Martín Santomé y Laura Avellaneda, un hombre maduro y su joven compañera, en una típica situación de oficina.

Se desarrolla en nueve escenas que sin respiro dan cuenta de lo terrible pero hermosa que puede ser la rutina, la pesadez o la liviandad de las relaciones humanas y lo azarosa que puede ser la vida misma.

La existencia opaca y rutinaria de Martín se transforma con la llegada de Laura, quien despierta en él sentimientos de amor y deseo, que creía entonces adormecidos. El azar, la rutina y la muerte son tan protagonistas como ambos personajes, siendo responsables de darle forma a esa relación amorosa que ellos iniciarán, alcanzando una felicidad hasta entonces desconocida.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.