Alcalde UDI de Estación Central y que votó Apruebo juró como nuevo Ministro del Interior

Rodrigo Delgado reemplaza en el cargo al renunciado Víctor Pérez.

Tal como se había rumoreado durante toda la jornada, el militante de la UDI, psicólogo y hasta hoy alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado (46), juró esta tarde como ministro del Interior en reemplazo del renunciado Víctor Pérez como jefe de Gabinete del presidente Piñera.

El edil por 12 años de Estación Central, que votó por el Apruebo en el plebiscito de octubre, cuenta con el apoyo de la presidenta de su partido, Jacqueline van Rysselberghe, condición fundamental para ingresar al equipo político de La Moneda.

“Un debate amplio siempre va a ser más legítimo que un conjunto de reformas constitucionales pequeñas”, señaló Delgado a La Tercera respecto al plebiscito de octubre. Tampoco se mostró partidario de levantar el Estado de Excepción.

Víctor Pérez renunció ayer, luego que fuera admitida la acusación constitucional en su contra y suspendido de sus funciones.

Delgado estuvo esta mañana en La Moneda y luego reunió al concejo de Estación Central para presentar su renuncia y explicar las razones de su alejamiento de la comuna a la que no podía volver a postularse.

Luego, el ministro vocero, Jaime Bellolio, lo fue a buscar al edificio edilicio, lo acompañó hasta La Moneda, lugar en el que juró como el cuarto ministro del Interior del gobierno de Chile Vamos.

En la ceremonia, donde recibió las palabras de bienvenida al gabinete del presidente Piñera, Delgado estuvo acompañado de su esposa.

Durante el acto de juramento, Piñera dijo que le encargó al nuevo ministro “practicar y recorrer los caminos del diálogo, la colaboración y los acuerdos con todos los sectores de la sociedad chilena”.

“También le he pedido continuar impulsando con fuerza y voluntad la modernización de las policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad para resguardar el orden público, proteger la seguridad ciudadana, los derechos fundamentales de las personas y la paz de las familias chilenas”, dijo el presidente.

Por último, Piñera le encargó “mantener un estrecho diálogo y colaboración con los intendentes, gobernadores y alcaldes, de forma de potenciar el desarrollo integral y sustentable de todas las regiones, provincias y comunas de Chile, con especial preocupación y prioridad con las principales necesidades y anhelos de las familias de Chile”.

Al salir del acto, Delgado le dijo a la prensa que él tenía una «Impronta social» y que la receta que usaría será no «alejarme de la gente».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.