Alcalde de San Ramón va a la reelección y el PS le deja el camino libre

El cuestionado edil, según Ciper Chile, no tendrá competencia de su ex partido.

«El alcalde Miguel Ángel Aguilera irá a la reelección como independiente y su ex partido, el PS, decidió no disputarle la elección. Su ex jefe de gabinete, Francisco Andrés Olguín, condenado por manejar autos robados, buscará ser concejal», señaló ayer en un reportaje Ciper Chile.

El medio de investigación, señala además que el sábado 3 de octubre, la ex ministra Helia Molina y el presidente del PPD, compartieron el auto en una colorida caravana por el Apruebo con  Olguín, el ex jefe de gabinete del alcalde de San Ramón «que se hizo conocido por ir a trabajar con una tobillera electrónica mientras cumplía condena por manejar autos robados».

Foto Ciper Chile

Olguín, denuncia Ciper, ha sido uno de los protagonistas del escándalo por los vínculos entre la Municipalidad de San Ramón y narcotraficantes.

«La trama que se ha desarrollado en la comuna comandada por el alcalde Miguel Ángel Aguilera, quien renunció al Partido Socialista cuando se conocieron estos nexos, incluye narcos trabajando en campañas del edil, personas con antecedentes trabajando en el municipio, corrupción en licitaciones públicas y sujetos armados amenazando a funcionarios. Hoy, varios de sus personajes están en carrera para conseguir algún cupo en las próximas elecciones de abril. Sus nexos con partidos políticos no se han cortado», señala el medio electrónico.

Según Ciper, el presidente del PPD indicó que «estuvo en esa actividad acompañando a su candidata a gobernadora ‘a solicitud de ella’. Por su parte, Helia Molina negó haberlo invitado y dijo que fue a ella a quien convidaron, pero no recuerda detalles. Agregó que su equipo no sabe quién consiguió el vagón de tren y que ‘no fue algo importante’”. El vagón de tren pertenece a Olguín.

Ver reportaje Ciper

Los protagonistas del narcoescándalo de San Ramón van a las elecciones municipales

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.