Alejandro Navarro se mantiene con pronóstico reservado, dice parte médico de Las Higueras

El parlamentario fue operado de urgencia por un síndrome coronario agudo.

El senador Alejandro Navarro, quien fue operado de urgencia el lunes, sigue en UCI, con ventilación mecánica y con pronóstico reservado, informó hoy el parte médico del Hospital Las Higueras de Talcahuano.

“Tenemos la esperanza de que se recupere, sin embargo hasta ahora los médicos no nos dan esa respuesta”, señaló Jonatan Díaz, vocero y amigo del senador Alejandro Navarro.

Díaz agregó que, “nos han señalado que estamos en las 48 horas que son críticas, y dependiendo como evolucione durante estas horas, va a depender como se va a recuperar el senador después de este tiempo que ha pasado en inconsciencia».

El vocero agregó que, “debemos recordar que el senador fue sometido a una revascularización cardíaca, y ahora está con pronóstico reservado, ventilación mecánica y en sedación, presentando una muy leve mejoría pero su estado sigue siendo crítico”.

“Por ello hacemos un llamado al apoyo, pues esta es una situación muy grave, muy triste y tenemos que seguir esperando lamentablemente antes de poder tener una noticia certera sobre cuál va a ser su situación de salud en las próximas horas”, agregó.

Carola Aedo, esposa del parlamentario, señaló que, “queremos agradecer a los dirigentes, a los vecinos, a tanta gente que de una u otra forma nos ha hecho llegar su amor, para con el Senador Alejandro Navarro”.

“Estamos como familia muy agradecidos de todos y queremos pedirles especialmente que sigamos orando, sigamos enviando esta luz, esta energía desde todas la fe, para que él pueda evolucionar de manera positiva. Estas horas son críticas, pero él es un luchador y ahora sigue luchando y tenemos fe de que saldrá adelante”, afirmó.

Para finalizar, Jonatan Díaz se refirió a la situación en el Congreso Nacional: “la licencia la tramitó directamente el hospital hacia el Senado. Y tenemos especial preocupación por el quórum, debido a que la próxima semana es la votación del 10%, y los cálculos dicen que habría un voto dirimente”.

“Creo que es bueno recordar que Alejandro Navarro siempre ha sido aquel voto decisivo y dirimente cuando se han decidido temas sociales, votando en favor de la ciudadanía y de los trabajadores y además, él ya había anunciado que votaría a favor del retiro del 10% para todos los chilenos y chilenas, por lo que hacemos un llamado a senadores y senadoras que voten a favor de este proyecto tan urgente para la ciudadanía”, cerró Díaz.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.