Anne Hathaway pide disculpas por representación de la discapacidad en su filme The Witches

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas. (Télam)

La actriz estadounidense Anne Hathaway se disculpó en sus redes sociales luego de que diversas organizaciones e individuos se quejaran por las características físicas de la bruja que interpreta en el filme infantil «The Witches», al que le faltan dos dedos en cada mano.

Las críticas a la película, nueva adaptación del libro homónimo del prolífico Roald Dahl que llegó directamente al streaming hace dos semanas, se concentran en las manos de la Gran Bruja de la historia, una villana al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.

Distintas organizaciones que nuclean a personas con discapacidades conectaron la apariencia del personaje con una condición llamada ectrodactilia y entendieron que la producción del filme, dirigido por Robert Zemeckis, no había mostrado sensibilidad hacia ellas.

Incluso lanzaron una campaña en redes con la consigna #NotaWitch (no soy una bruja).

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.