Bollywood reabrirá tras suspensión de 8 meses ante disminución de pandemia

MUMBAI, 4 nov (Xinhua) -- Después de estar cerrados durante cerca ocho meses, los complejos de cines en el estado occidental de Maharashtra en India y su capital política Mumbai y el centro de Bollywood abrirán el jueves ante la disminución de la pandemia.

Antes del festival de las luces, Diwali, el gobierno estatal emitió el miércoles una orden para permitir que las salas de cine, los complejos de cines y los teatros ubicados fuera de las zonas de contención operen al 50 por ciento de la capacidad de asientos.

No se permitirán comestibles dentro de los lugares, indica la orden.

El 15 de octubre, el gobierno indio permitió la reapertura de complejos de cines, salas de cine y teatros con estrictos procedimientos de operación estándar, pero la última llamada se dejó a los respectivos estados.

En consecuencia, se habían abierto cines y complejos de cines en varios estados de la India, pero permanecían cerradas en Maharashtra, que había representado el 20 por ciento del total de casos de la COVID-19 de India y el 40 por ciento del total de muertes.

Desde marzo, el negocio del cine se detuvo por completo tras el cierre nacional y las películas se lanzaron en plataformas de transmisión en vivo sin la experiencia de la pantalla grande.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.