Brasil: Covas fue reelecto en San Pablo y Paes desbancó al bolsonarista Crivella en Río de Janeiro

Paes, exintendente de Río, lograba 64,4% de los votos contra 35,6% de Crivella, un pastor de la Iglesia Universal, recibiendo el apoyo del amplio arco de derecha e izquierda de la ciudad maravillosa. (Télam)

El intendente de la ciudad de San Pablo, Bruno Covas, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), fue reelegido en el balotaje de hoy con casi 60% de los votos contra 40% del izquierdista Guilherme Boulos, del Partido Socialismo y Libertad, escrutado 93,6% de los votos.

Así, el PSDB del ex presidente Fernando Henrique Cardoso confirmó su hegemonía en la capital más importante de Brasil y posiciona al gobernador derechista Joao Doria como un presidenciable del espacio no bolsonarista como candidato para las presidenciales de 2022.

Mientras tanto, el intendente de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, candidato del presidente Jair Bolsonaro, perdió la posibilidad de su reelección ante el nuevo alcalde electo, Eduardo Paes, del derechista Demócratas, escrutado 88%.

Paes, exintendente de Río, lograba 64,4% de los votos contra 35,6% de Crivella, un pastor de la Iglesia Universal, recibiendo el apoyo del amplio arco de derecha e izquierda de la ciudad maravillosa.

En Recife, capital de Pernambuco, Joao Campos, de 26 años, del Partido Socialista Brasileño, fue electo intendente con 54% de los votos contra 44% de su prima, Marilia Arraes, del Partido de los Trabajadores.

En tanto, el izquierdista Edmilson Rodrigues, del Partido Socialismo e Libertad (PSOL), fue electo con una alianza de todo el espacio progresista alcalde de Belém, capital del estado amazónico de Pará, derrotando al bolsonarista Everaldo Eguchi, según el tribunal electoral.

En Vitória, capital del estado de Espirito Santo, en la región sudeste del país, el bolsonarismo logró la intendencia de la ciudad con el comisario Lorenzo Pazolini, famoso por haber invadido hospitales durante la pandemia para verificar la existencia de pacientes con Covid-19.

Estos son los primeros resultados de la segunda vuelta de los comicios municipales en 57 ciudades de Brasil, entre ellas Porto Alegre, Fortaleza, Goiana y Joao Pessoa.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.