Buenos Aires sale de aislamiento tras más de siete meses en cuarentena por COVID-19

BUENOS AIRES, 6 nov (Xinhua) -- El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció hoy viernes que el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) saldrá el lunes próximo del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) en el que se encontraba desde el 20 de marzo pasado por la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

El jefe de Estado dijo que el AMBA pasará a una etapa de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO) desde el día 9 de noviembre hasta el 29 de este mes y destacó que Argentina podría contar con vacunas contra la COVID-19 en diciembre próximo, por lo que el Gobierno trabaja para asegurar que lleguen a todo el país.

«Empezamos a lograr primero amesetar la curva de contagios y que después empiece a ceder paulatinamente. Eso nos da una relativa tranquilidad. Seguir cumpliendo las pautas sanitarias seguramente pueda ayudarnos a conseguir los objetivos que estamos buscando», dijo Fernández la tarde del viernes en un mensaje a la población desde la Residencia Oficial de Olivos.

El presidente argentino también indicó que distritos de 10 provincias seguirán bajo ASPO, debido a que en esos distritos la cantidad de contagios de COVID-19 se mantuvo estable o creció en las últimas dos semanas.

«Estamos prestando particular atención a zonas donde la situación no cede con facilidad. Hemos visto otras donde la situación pareciera empezar a ceder como Córdoba (centro) o Mendoza (oeste)», indicó el mandatario.

Fernández advirtió que disponer nuevas medidas «no quiere decir que el problema se haya resuelto. Acudo a la responsabilidad colectiva y a la responsabilidad social ciudadana, porque el problema está latente», expresó.

Argentina registró su primer caso de COVID-19 el 3 de marzo pasado y confirmó hasta la noche del viernes 1.228.814 contagios y 33.136 decesos por la enfermedad.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.