Cinco comunas de la RM avanzan a Apertura Inicial

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Salud, Paula Daza, en el informe Covid de hoy.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó hoy que cinco comunas de la Región Metropolitana, Providencia, Buin, Peñaflor, Estación Central y Macul, avanzan a Apertura Inicial a partir del 19 de noviembre a las 5 AM.

¿Qué puedo hacer en esta fase?

Todos, incluidos los mayores de 75 años, pueden salir, pero no ir a lugares en cuarentena.

Debes respetar el toque de queda, que implica que no puedes salir entre las 23:00 y las 05:00 horas salvo que tengas un salvoconducto por emergencia médica o el fallecimiento de un familiar directo, hasta que la autoridad lo modifique.

Puedes ir a trabajar si es que el lugar de trabajo no está en una comuna en cuarentena, a no ser que sea servicio esencial, y tengas un permiso de desplazamiento colectivo o un permiso único colectivo.

Participar en reuniones sociales y recreativas de máximo 50 personas en espacios cerrados y 100 en espacios abiertos, menos en horario de toque de queda.

Hacer viajes interregionales solo a comunas que estén en pasos 3, 4, 5.

Realizar actividad deportiva y participar en deportes colectivos con máximo 10 personas en lugares cerrados (excepto gimnasios de acceso público) y 50 personas en lugares abiertos. Sin público.

Residentes de Centros SENAME pueden salir, con autorización y supervisión. También se permiten visitas de vínculos significativos y salidas con fines laborales y educacionales.

Residentes de ELEAM pueden salir a caminar 2 veces a la semana por máximo 2 horas y 200 m. a la redonda, y pueden recibir visita de 2 personas, 2 veces a la semana.

Cada vez que salgas, debes usar mascarilla, mantener la distancia física y recordar medidas como lavado de manos o uso de alcohol gel.

Otros anuncios

En el resto del país, Coihueco y Pitrufquén avanzan a Preparación y Porvenir a Transición.

El ministro Paris, antes de los anuncios, señaló que estaban «muy preocupados por las regiones del sur de Chile, además de las comunas de Hualpén, San Pedro de La Paz, Concepción y Talcahuano».

Hoy el Minsal reportó 1.331 contagios nuevos y 44 fallecimientos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.