Expresidentes, dirigentes, artistas y deportistas estadounidenses festejan la victoria de Biden

"Estamos orgullosos de esta campaña bien realizada y esperamos con impaciencia ver los cambios positivos que (Biden y Harris) traerán a nuestra nación", declaró James Carter, quien gobernó entre 1977 y 1981.

Los expresidentes demócratas de Estados Unidos James Carter, Bill Clinton y Barack Obama, además de dirigentes demócratas y republicanos, artistas y deportistas estadounidenses saludaron el anuncio de la victoria de la fórmula al demócrata Joe Biden-Kamala Harris en las elecciones presidenciales.

«Estamos orgullosos de esta campaña bien realizada y esperamos con impaciencia ver los cambios positivos que (Biden y Harris) traerán a nuestra nación», declaró Carter, quien gobernó entre 1977 y 1981.

«Estados Unidos ha hablado y la democracia ha ganado. Ahora tenemos un presidente electo y un vicepresidente electo que nos servirá a todos y nos unirá a todos. ¡Felicitaciones a Joe Biden y Kamala Harris por su trascendental victoria!», dijo por su parte Bill Clinton quien gobernó estados Unidos entre 1993 y 2001.

Obama, quien durante sus dos mandatos consecutivos (2009 a 2017) fue secundado por Biden como vicepresidente, también festejó.

«Tenemos suerte de que Joe tenga lo que hace falta para ser presidente y ya actúe como tal. Porque cuando entre en la Casa Blanca en enero, afrontará una serie de desafíos extraordinarios que ningún otro presidente recién elegido ha tenido que enfrentar -una aguda pandemia que arrasa al país, una economía y un sistema judicial muy desigual, una democracia en riesgo y el peligro climático», declaró el Obama, quien tuvo un rol activo en la campaña de Biden.

Hillary Clinton, quien perdió las presidenciales de 2016 frente al republicano Donald Trump. señaló en un tuit: «Los electores se han expresado y han elegido a Joe Biden y Kamala Harris como nuestros próximos presidente y vicepresidente. Es un equipo histórico, un repudio de Trump y una nueva página para Estados Unidos. Gracias a todos lo que ayudaron a conseguirlo».

«Hoy es el amanecer de un nuevo día de esperanza para Estados Unidos», declaró la líder demócrata en el Congreso.

«Un récord de 75 millones de estadounidenses votaron para elegir a Joe Biden como presidente de Estados Unidos, una victoria histórica que ha dado a los demócratas un mandato para actuar», dijo por su parte la presienta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

También el gobernador demócrata del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, señaló que este es «un día historico» y agregó que «tras la oscuridad, la división y el odio de los últimos cuatro años, Estados Unidos ha hablado y ha rechazado más de lo mismo. Enhorabuena a mi buen amigo, el presidente electo Joe Biden».

Llamo la atención la declaración del senador republicano por Massachusetts, Mitt Romney, por el momento la reacción positiva más encumbrada de su fuerza.

«Le extendemos nuestras felicitaciones al presidente electo Joe Biden y a la vicepresidente electa Kamala Harris. Los conocemos a ambos como personas de bien», dijo el senador republicano, quien fue crítico de la gestión de Trump.

La actriz y cantante Lady Gaga, quien hizo campaña por el binomio demócrata, dijo: «Joe Biden, Kamala Harris y el pueblo estadounidense, acaban de darle al mundo uno de los mayores gestos de bondad y valentía jamás visto por la humanidad. Sólo tengo amor para nuestro nuevo comandante en jefe y la primera vicepresidenta elegida para la Casa Blanca».

La estrella de la NBA LeBron James, quien respaldó a Biden y adquirió un rol muy activo durante las protestas contra el racismo y la violencia policial en Estados Unidos, también festejó la victoria demócrata.

«¡Mi familia de Philly! Amigos o enemigos y los otros. ¡GRACIAS GRACIAS GRACIAS! ¡Celebremos esto! Pero seamos responsables», tuiteó el basquetbolista, en alusión a la ciudad de Filadelfia, en el estado de Pensilvania,, cuyos resultados definieron la elección, tal como consignó la agencia AFP.

También la actriz Alyssa Milano, agradeció «a las personas negras, a los indígenas y a las personas de color. Gracias por habernos salvado. De nuevo».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.