La cinta roja: Una conmovedora historia de amistad y heroísmo

Basada en hechos reales, la novela de Lucy Adlington se adentra en el mundo de un taller de costura ubicado en Auschwitz.

Ya está disponible en librerías La Cinta Roja, novela de Lucy Adlington que nos sumerge en la historia de un taller de costura como ningún otro. A sus catorce años y en su primer día de trabajo, Ella se adentra en un mundo de sedas, tijeras, alfileres y bordados. Pero las suyas no son clientas corrientes.

Ella ha conseguido un puesto de trabajo en el taller de costura de Birchwood. Prisionera en ese campo de concentración, cada vestido que diseña puede suponer la diferencia entre la vida y la muerte. Los recuerdos del pasado, la pasión por su oficio y el mundo de la moda y los tejidos serán el refugio para superar su cruda realidad.

Inspirada en la vida real de las modistas del campo de concentración de Auschwitz, la novela nos muestra las historias de Ella, Mina, Carla y Rose, un grupo de jóvenes prisioneras seleccionadas para elaborar los vestidos de ensueño que lucen las mujeres de los oficiales nazis.

Siguiendo la senda de títulos como El niño del pijama de rayas o La ladrona de librosLa cinta roja revela el horror del Holocausto por medio de las historias de personajes entrañables. Lucy Adlington entrega un relato duro y a la vez cautivador, que demuestra cómo los recuerdos y la amistad pueden transformase en herramientas para superar una realidad dramática.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.