Nadal perdió su primer partido de las ATP Finals ante el pupilo de Nicolás Massú

El español Rafael Nadal, número dos del ranking mundial, cayó hoy frente al austríaco Dominic Thiem (3) por 7-6 (7) y 7-6 (4) en el partido entre ganadores de la zona denominada Londres 2020 de las Finales ATP. (Télam)

Nadal, que había comenzado el torneo de ‘maestros’ con una victoria sobre el ruso Andrey Rublev (8), no pudo hoy con Thiem, en un partido peleado en el O2 Arena londinense que duró dos horas y 25 minutos.

Thiem, dirigido por el chileno Nicolás Massú, avanzará a las semifinales si el griego Stefanos Tsitsipas (6), a quien le ganó en el debut por 7-6 (7-5), 4-6 y 6-3, vence hoy más tarde a Rublev. Si en cambio gana el ruso, la zona se definirá el jueves con los partidos que faltan: Nadal-Tsitsipas y Thiem-Rublev.

Thiem consiguió hoy su triunfo número 6 ante Rafael Nadal, el 13 veces campeón de Roland Garros, quien lo superó en otros nueve enfrentamientos. La última vez que se habían cruzado fue a principios de año en el Abierto de Australia y el austríaco (campeón del US Open 2020) eliminó a Nadal en los cuartos de final.

En el otro grupo del Masters de Londres, llamado Tokio 1970, el argentino Diego Schwartzman (9) enfrentará mañana al alemán Alexander Zverev (7) por la segunda fecha, después de debutar con una caída ante el gran favorito, el serbio Djokovic (1 y cinco veces campeón del Masters), por 6-3 y 6-2. El otro integrante de esta zona es el ruso Daniil Medvedev (5).

Los dos mejores de cada grupo se cruzarán en semifinales y la final del certamen, con un total de premios por 5.700.00 euros, está programada para el domingo 22.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.