Película relata la traumática historia de Lorena Bobbitt

El caso de John y Lorena Bobbitt alcanzó fama mundial en junio de 1993, luego de que la mujer fuera arrestada por cortarle el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía en su casa de Manassas, en el estado norteamericano de Virginia. (Télam)

“Yo soy Lorena Bobbitt”, filme que en coincidencia con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer se estrenará mañana a las 23 a través de Lifetime, narra la dramática historia de abusos y golpes a los que fue sometida en su matrimonio con John Bobbitt.

El caso de John y Lorena Bobbitt alcanzó fama mundial en junio de 1993, luego de que la mujer fuera arrestada por cortarle el pene a su marido con un cuchillo mientras dormía en su casa de Manassas, en el estado norteamericano de Virginia.

Lo que los medios de comunicación no difundieron, o minimizaron, es el calvario que luego se supo que la joven ecuatoriano-estadounidense sufría a manos de su marido desde hacía cuatro años.

El filme que estrenará mañana, dirigido por Danishka Esterhazy y del que Lorena Gallo -su apellido de nacimiento- participa como productora ejecutiva, propone un relato cronológico de la vida en pareja de una mujer golpeada y abusada sexualmente.

Protagonizada por Dani Montalvo y Luke Humphrey, la cinta sigue cómo se conoció la pareja, el desarrollo de su relación, su matrimonio por cuatro años y cómo el idilio del amor se convirtió pronto en un infierno.

“En esta película yo fui la narradora y la productora ejecutiva, por lo que ya sabía qué iba a pasar. Ver a la actriz que me interpretó fue algo muy conmovedor, llegar a esos momentos oscuros de mi vida. Pero mentalmente estaba ya más preparada para seguir adelante con mi misión, que es que mi historia les llegue como conexión a otras mujeres que sufren de maltrato y abuso sexual”, relató Lorena a través de un comunicado de prensa.

“Mi historia es muy importante porque es la de una voz fuerte y la meta de seguir contándola es porque quiero ayudar a las víctimas”, añadió Lorena, quien afirmó que además quería ayudar a “romper el silencio en cuanto a la violencia doméstica que sufren las latinas” dentro y fuera de Estados Unidos.

A 27 años del mediático episodio, Lorena manifiesta que nunca tomó la decisión consciente de lastimar a su marido: “Nunca tomé la decisión, no sé qué pasó por mi mente, estaba destrozada, los psicólogos me analizaron y me dijeron que tenía el síndrome de la mujer abusada y no estaba cuerda, mi mente no estaba con sus cinco sentidos”.

En el juicio en su contra, el jurado encontró a la mujer inocente de los cargos bajo el entendimiento de que en el momento del ataque a su pareja no estaba sana mentalmente para entender la gravedad de sus actos.

Hoy preside la fundación Lorena Gallo Foundation, que tiene como misión expandir la educación en contra de la violencia doméstica, violencia intrafamiliar y maltrato sexual.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.