Putin dice que Rusia está haciendo todo lo posible por poner fin a conflicto en Nagorno-Karabaj

MOSCÚ, 4 nov (Xinhua) -- El presidente ruso, Vladimir Putin, dijo hoy que el país está haciendo todo lo posible por poner fin a la crisis en Nagorno-Karabaj.

«Rusia está haciendo todo lo que está en sus manos para poner fin al conflicto en el Cáucaso sur tan pronto como sea posible para salvar la vida de personas enfrentadas que, por desgracia, todavía se miran a través de las miras de las ametralladoras y los rifles y se apuntan con armas entre ellas» , dijo el presidente durante un discurso con diferentes organizaciones religiosas de Rusia citado hoy por la agencia noticiosa TASS, mientras el país celebra el Día de la Unidad Nacional de este año.

El presidente enfatizó que los objetivos de ambas partes en el conflicto de Nagorno-Karabaj pueden alcanzarse a través de medios pacíficos y negociaciones.

«Estamos en contacto tanto con Armenia como con Azerbaiyán. Espero que podamos lograr un resultado basado en algo aceptable para todas las personas que viven en la región» , señaló.

El sábado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia anunció que Moscú proporcionará toda la asistencia necesaria a Ereván de conformidad con el tratado de 1997 entre los dos países si los enfrentamientos llegan a territorio de Armenia.

El ministerio pidió nuevamente un cese al fuego y distensión inmediatos y exhortó a las partes a regresar a las negociaciones con base en los acuerdos básicos alcanzados por los ministros de Relaciones Exteriores de Rusia, Azerbaiyán y Armenia el 10 de octubre en Moscú.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.