Reino Unido registrará su peor recesión en más de 300 años

LONDRES, 25 nov (Xinhua) -- Se pronostica que la economía de Reino Unido se contraerá 11,3 por ciento este año, la mayor caída en la producción en más de 300 años como resultado de la crisis del coronavirus, dijo hoy miércoles Rishi Sunak, ministro de Hacienda británico.

El ministro de Hacienda, Richi Sunak, dijo a los legisladores británicos que la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria (ORP) no espera que la economía regrese a los niveles previos al coronavirus sino hasta finales de 2022.

Sunak señaló que «es probable» que el daño fiscal de la pandemia «sea duradero» y citó cifras de la ORP en las que se prevé que el desempleo llegue a 7,5 por ciento, o 2,6 millones de personas, en el segundo trimestre de 2021.

El funcionario advirtió que «la emergencia económica apenas comienza», luego de dar a conocer su primera revisión del gasto tras la crisis del coronavirus.

Para llevar la vida de nuevo a la normalidad, países como Reino Unido, China, Alemania, Rusia y Estados Unidos se encuentran en una carrera contra el tiempo para desarrollar vacunas contra el coronavirus.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.