Rusia registra récord diario de muertos por coronavirus desde inicio de pandemia

Rusia registró 491 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone un nuevo récord diario en la cantidad de decesos desde el inicio de la pandemia, según informaron hoy las autoridades que además indicaron que se reportaron 24.326 nuevos casos.(Télam)

«En las últimas 24 horas en Rusia se confirmaron 24.326 casos de la Covid-19 en las 85 regiones, incluidos 5.230 casos asintomáticos», informó el centro responsable en la lucha contra el virus, según un comunicado reproducido por la agencia de noticias Sputnik.

Con los nuevos datos, el balance de la pandemia en territorio ruso asciende a 2.138.828 personas contagiadas, lo que supone un aumento del 1,2 por ciento respecto a la jornada anterior, y 37.031 víctimas mortales.

La mayoría de los nuevos contagios se detectaron en Moscú, con 5.838 casos, además de los 970 detectados en la región alrededor de de la capital rusa.

Pese al récord en la cantidad de muertos reportados hoy, el Gobierno ruso indicó que la situación está controlada y que el sistema de salud está funcionando.

«El sistema de sanidad funciona en régimen de fuerte sobrecarga, pero la situación está controlada en Rusia a excepción de varias regiones problemáticas», dijo el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

«La pandemia provocó, lamentablemente, el aumento de este triste indicador (de la mortalidad) en todos los países del mundo, incluida la Federación de Rusia. El Gobierno y los expertos deberán analizar a fondo los detalles de esta situación», dijo.

Rusia ya puso en circulación más de 117.000 dosis de su vacuna contra el coronavirus Sputnik V desde que el fármaco fue registrado oficialmente en agosto, según informó la viceprimera ministra, Tatiana Golikova, al hablar en una reunión del Consejo Coordinador de defensores del pueblo.

La funcionaria destacó que los productores «prevén hacer más de dos millones de dosis en lo que resta de año».

«Ahora se realiza la vacunación de las personas de los grupos de riesgo, así como de los trabajadores sanitarios y del sector de la educación», señaló.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.