Subsidio al Empleo: Más de 86 mil trabajadores han sido postulados en la Región Metropolitana

La Seremi del Trabajo, Denisse Madrid, hizo un llamado a utilizar el beneficio, especialmente a las micros, pequeñas y medianas empresas.

Más de 86 mil trabajadores han sido postulados al Subsidio al Empleo en la Región Metropolitana, según informó la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Denisse Madrid, quien invitó a las micros, pequeñas y medianas empresas a que opten por el beneficio.

“La crisis provocada por la pandemia del coronavirus ha impactado fuertemente a la Región Metropolitana y con ello el desempleo. Pese a la leve recuperación en el último informe del INE, donde bajamos 0,6 puntos porcentuales (de 12,9% a 12,3%), queremos que más personas se puedan incorporar al mercado laboral o que permanezca, por eso el llamado es a que las micros, pequeñas y medianas empresas postulen a este beneficio para los trabajadores”, señaló la autoridad regional.

El objetivo de la iniciativa, que ya lleva un mes de ejecución es reactivar la generación de empleos en el país, bajo dos líneas: Contrata y Regresa. El primero, corresponde a nuevas incorporaciones y, el segundo, para trabajadores cuyos contratos estaban suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, y que con este apoyo retornan a sus labores habituales.

De acuerdo con el último balance (4 de noviembre), un total de 12.643 empresas han postulado a 86.103 trabajadores (48.703 en Regresa y 37.400 en Contrata) a este beneficio en la Región Metropolitana, lo que representa más del 65% del total nacional, que ya suma más de 131 mil trabajadores.

El Subsidio al Empleo contempla dos líneas: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160 mil por cada trabajador regresado.

La segunda busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $ 250 mil por cada nuevo trabajador contratado, pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270 mil.

Esta importante iniciativa complementa a la otra serie de medidas implementadas por el Gobierno durante la pandemia, con un único objetivo: brindar apoyo a los miles de trabajadores y sus familias afectados por la pandemia del Covid-19.

El Gobierno invertirá recursos por un total de US$ 2.000 millones para financiar el mayor subsidio de esta naturaleza que se haya entregado. Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021, estando disponible hasta de forma inmediata y por hasta 6 meses.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.