Tarantino publicará una novela basada en su filme Había una vez en Hollywood

Según informó el sitio especializado norteamericano Deadline, el trato con Harper, de la conglomerado editorial HarperCollins, contempla además el libro de no ficción titulado “Cinema Speculation”. (Télam)

El guionista y cineasta estadounidense Quentin Tarantino firmó un convenio con una importante editorial para publicar dos libros propios, uno de los cuales será una novela que retomará a los personajes y la premisa de su último filme, “Había una vez en Hollywood”.

Según informó el sitio especializado norteamericano Deadline, el trato con Harper, de la conglomerado editorial HarperCollins, contempla además el libro de no ficción titulado “Cinema Speculation”.

La novelización de “Había una vez en Hollywood” llegará a las librerías estadounidenses a mediados de 2021 y es una forma en la que el doble ganador del Oscar a mejor guion original homenajeará a los libros que adoraba leer cuando crecía.

Es que en Estados Unidos era habitual que el estreno de una película fuera acompañado por la adaptación al formato novelado de la historia, y era algo que el creador de “Perros de la calle” y “Tiempos violentos” quería replicar, se añadió en el artículo.

El libro retomará a los personajes que interpretaron Brad Pitt y Leonardo DiCaprio y brindará una mirada fresca a la trama que a comienzos de este año fue nominada a 10 premios Oscar y que le reportó la estatuilla a mejor actor de reparto para Pitt.

En tanto, “Cinema Speculation”, fue descripto por Harper como una “búsqueda a fondo en las películas de los ’70, un rico mix de ensayos, reseñas, escritos personales” de Tarantino, y aún no tiene fecha de publicación estimada.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.