Tensión en La Moneda por menores del Sename heridos por Carabineros

El presidente Piñera suspendió un encuentro con la institución policial y se encuentra en conversación con los ministros Delgado y Larraín.

Junto con suspender una actividad con Carabineros, el presidente de la República, Sebastián Piñera, llamó desde su despacho a los ministros de Interior, Rodrigo Delgado y de Justicia, Hernán Larraín, para analizar los pasos a seguir tras un -hasta ahora- confuso incidente donde fueron heridos dos menores del Sename en Talcahuano por parte de Carabineros.

Según el parte de la institución, los efectivos policiales reaccionaron frente a la agresión de un grupo de menores, en el centro Carlos Massera del Sename, usando sus armas de fuego e hiriendo a dos de ellos, los que están fuera de peligro.

Piñera, además, habría recabado información con la Defensora de la Niñez y el intendente del Bío Bío.

Carabineros habría acudido al hogar en bicicleta, con el objeto de controlar a un menor descompensado, cuando se produjo el incidente con otros niños.

Patricia Muñoz, defensora de la niñez, emplazó al ministro del Interior ante el hecho y le dijo «hasta cuándo».  Y agregó: «Es inaceptable que Carabineros use sus armas de fuegos para dirigirlas en contra de quienes están en este lugar para ser protegidos»»

Como se sabe la suerte del general Mario Rozas al frente de la institución pende de un hilo, a pesa que fue confirmado en la jefatura de Carabineros hasta 2021, con lo que este episodio podría acelerar su salida.

El ministro del Interior, sin embargo, sostuvo que el gobierno esperará la investigación de la Justicia antes de tomar una decisión.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.