Tones And I regresa con su nuevo single Fly Away

Esta nueva canción anticipa su esperado álbum debut.

La artista australiana Tones And I regresa con un nuevo single “Fly Away”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales. La canción, acompañada por un cinematográfico video oficial que ya puede verse en  el canal oficial de Tones and I en YouTube, marca un nuevo capítulo en la carrera ya histórica de este fenómeno global y sirve como anticipo de su ansiado álbum debut.

Acerca de “Fly Away”, Tones And I comenta: “Fly Away trata sobre perseguir nuestros sueños, alcanzar las metas y la realidad que esto conlleva. Como cantante callejera, obviamente tenía sueños más grandes. Sin embargo, esta canción se inspira en la forma en que yo pensaba que me sentiría versus el modo en que realmente me sentía.  Creo que eso es muy fuerte, al menos para mí. Es sobre la felicidad genuina y lo que creemos necesitar para ser felices, en comparación con lo que realmente deseamos. La verdad es que sólo queremos algo porque creemos que nos hará felices, pero no es tan simple».

Tones And escribió “Fly Away” durante la cuarentena por la pandemia de COVID-19 en su casa de Melbourne.  Co-producida por Tones And I y Dann Hume, la canción se destaca como una de sus composiciones más personales, poéticas y potentes. Ella confiesa: “Soñaba que algún día volaría, volaría lejos.” Además, la cantante decidió tomarse una foto junto a su abuelo para la portada del single. “Es una bella canción, y yo sabía que le gustaría, así que fue una buena elección. Es mi papá, y yo quería que hiciéramos algo lindo para tener como recuerdo. ¡Él es el que manda!”.

“Fly Away” marca además otro momento importante en la increíble carrera de Tones and I. A principios del otoño, realizó junto a blackbear el remix oficial de su éxito de 2020 “Ur So F**kInG cOoL”, cuya versión original superó los 80 millones de reproducciones a nivel global e ingresó en el Top 40 de radios. “Ur So F**kInG cOoL” le siguió a los temas de Tones And I “Can’t Be Happy All The Time” y “Bad Child”, este último fue presentado en una  versión acústica en piano en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon.

Tones And I fue recientemente elegida por Billboard como la favorita para “Grabación del Año” y posible nominada a “Mejor Artista Nuevo” en los Premios GRAMMY® 2021, tras el masivo impacto de su éxito “Dance Monkey.” «Dance Monkey” no sólo fue el single “más buscado en Shazam” y con más de 1.300 millones de vistas en YouTube, sino que se convirtió en la cuarta canción más reproducida en la historia de Spotify y la más reproducida de una artista femenina en dicha plataforma. El tema alcanzó 7.000 millones de reproducciones en todo el mundo y se hizo acreedora de 4 certificaciones de Platino en EE.UU, y varias certificaciones de Platino y Diamante en otros 16 países. Además, “Dance Monkey” llegó al puesto N°4 en el Hot 100 de Billboard, convirtiendo a la canción en la primera escrita por una mujer en ingresar al Top 5 del Hot 100 en más de ocho años. En Australia, “Dance Monkey” es el single con más permanencia en el puesto N° 1 del chart de singles de Australia, mientras que en Reino Unido la canción convirtió a Tones and I en la artista con más permanencia en el puesto N° 1 de la lista oficial de singles.  The New York Times detalló la confección de “Dance Monkey” en su serie de videos Diary of a Song, y conversó con Tones And I sobre su pase de artista callejera a estrella mundial.

“Dance Monkey” pertenece al EP debut de Tones And I que obtuviera certificación de platino en EE.UU., The Kids Are Coming, que le valió sus cuatro premios en Australia durante este año: “Artista Nueva”, “Mejor Artista Femenina”, “Mejor Lanzamiento Pop” y “Mejor Lanzamiento Independiente”. Tras el lanzamiento del EP, Tones And I mostró su voz en presentaciones de “Dance Monkey” y del destacado single “Never Seen The Rain”, en programas como The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, The Voice, The Ellen DeGeneres Show y The Today Show.

Tones And I reprogramó recientemente su gira australiana de 2021 dada la pandemia por COVID-19. Las entradas para las nuevas fechas, que comenzarán el 21 de abril en Melbourne con la participación de los artistas invitados Jakubi y Billy Davis, están a la venta en www.tonesandi.com.

Tones And I

Originaria de la península Mornington de Australia, Tones And I se trasladó a Byron Bay a principios de 2018 para tocar música en la calle, con gran éxito desde el primer día. Tones dejó su trabajo minorista y decidió radicarse en Byron, en donde vivió un año perfeccionando su composición y cantando en la calle los fines de semana. Un año después, creó una de las canciones más populares con su éxito global “Dance Monkey”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.