TVN y FOX anuncian miniserie inspirada en el tráfico de armas, la muerte de Jonathan Moyle y Carlos Cardoen

Benjamín Vicuña personificará a un periodista que investiga hechos similares a los ocurridos en 1990.

Daniela Ramírez como una escort y Benjamín Vicuña, encarnando a un  periodista de investigación, protagonizarán a partir del viernes la miniserie «Berko, el arte de callar», una producción de FOX y TVN que está inspirada en la venta de armas, Carlos Cardoen y la muerte en el Hotel Carrera de Jonathan Moyle, un periodista británico que vino en los 90 a cubrir la Fidae.

La serie, de solo 4 capítulos, fue dirigida por Nicolás Acuña, el mismo director de El Reemplazante, producción muy exitosa en Netflix. Se basa en la novela El arte de callar del chileno Roberto Brodsky

Según los adelantos y el tráiler de la miniserie, el periodista interpretado por Vicuña, Boris Berkowitz, tras regresar a Chile del exilio comienza a investigar la misteriosa muerte de un periodista británico que vino a cubrir la Feria Internacional del Aire, la primera en democracia y en los tiempos que Patricio Aylwin se instalaba en La Moneda.

Berko, así llaman al periodista, inicia las pesquisas sobre el tráfico de armas de Chile a Croacia y conoce a Rulfo (Alejandro Goic), el que estaría parcialmente inspirado en Carlos Cardoen, en ese entonces fabricante de armas. “Hay una investigación histórica detrás, que está en la novela. Claramente no es Cardoen, pero sí está inspirado en él”, comentó Nicolás Acuña a Radio Duna.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.