Venezuela contará con su goleador Salomón Rondón ante Chile

CARACAS, 6 nov (Xinhua) -- El seleccionador de la selección de fútbol de Venezuela, el portugués José Peseiro, informó este viernes que el goleador histórico del equipo venezolano, José Salomón Rondón, va a estar a disposición del plantel venezolano para disputar la dos próximas fechas de la eliminatoria para el Mundial Qatar 2022.

Venezuela enfrentará a la pentacampeona del mundo, Brasil, el próximo viernes 13 de noviembre en calidad de visitante y recibirá en Caracas a la selección de Chile el martes 17 del presente mes.

Rondón, jugador estrella del Dalian Pro, de la Superliga china, no pudo participar en los encuentros de su selección nacional frente a Colombia y Paraguay. Contra Colombia, Venezuela cayó 0-3 en la ciudad de Barranquilla, y contra Paraguay cayó 0-1 jugando como local.

El jugador venezolano declaró hoy: «Estoy muy contento de poder volver a la selección y jugar por mi país. Por desgracia, no pude estar en la anterior convocatoria, pero ahora sí y estoy muy emocionado por afrontar un reto tan apasionante como es la clasificación para el próximo Mundial».

El seleccionador Peseiro detalló en sus declaraciones que el goleador venezolano está en España trabajando con preparadores físicos para llegar a Sudamérica en la mejor forma posible y aportar a la oncena de cara a los compromisos que se avecinan.

El director técnico consideró que los encuentros por venir serán difíciles y adelantó que se encuentran trabajando en una táctica de «defender bien y salir a la contra (contraataque)». No desestimó ni a Brasil ni a Chile, selecciones de las cuales dijo que tienen alta calidad y capacidad.

Peseiro confirmó que también estarán presentes en la convocatoria el volante del Torino, de la liga italiana, Tomás Rincón, y el jugador que ha sido revelación en el Granada de España, Darwin Machís.

El vocero de la selección venezolana además declaró que se encuentra trabajando en una manera de jugar en la que el equipo tenga «consistencia y equilibrio» y planteó que el escenario ideal para la selección sería sumar un punto en Brasil y tres puntos ante Chile como local.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.