158 personas que ingresaron a Chile por el Aeropuerto tenían coronavirus

El 82 por ciento era chileno o extranjero residente.

Este fin de semana se realizaron 105 mil controles de Carabineros, 94.627 a vehículos y 2.258 personas detenidas comentó la Subsecretaria Para la Prevención del Delito. A lo que además se suman las cifras que complementó la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza

– A nivel nacional se realizaron 25 mil fiscalizaciones con 70 sumarios sanitarios y 19 locales clausurados.

– En el caso de La Araucanía los controles estuvieron focalizados en las personas que ingresaron a la región y se trasladaron a diversos puntos en el contexto del Eclipse Solar. En total, los días 10, 11 y 12 de diciembre, se realizó un total de 112.938 fiscalizaciones, aplicándose 249 sumarios.

La autoridad además llamó a denunciar eventos nocturnos en la región Metropolitana a través del número telefónico (569) 34303541.

Ingreso al país

Referente a la apertura de fronteras a través del aeropuerto Arturo Merino Benítez, la autoridad de salud pública, recalcó que se instauró un sistema de vigilancia que ha permitido pesquisar a 158 personas positivas; cuyo 82% son chilenos o extranjeros residentes en Chile. Todos ellos quedan en Cuarentena por 14 días, deben cumplir con PCR negativo antes de 72 horas del último vuelo, y en caso de ser chileno y realizarse el test estando en Cuarentena en el país y éste da negativo, se eximen de la Cuarentena, explicó la autoridad.

No obstante, todas las personas que ingresen a Chile, quedan bajo el sistema de vigilancia para el reporte de síntomas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.