200 líderes de la DC adhieren a Lista Única del APRUEBO

Dos vicepresidentes, líderes históricos y alcaldesa de La Pintana aparecen entre los firmantes.

Más de 200 dirigentes regionales, comunales, vecinales, diputados, alcaldes y figuras emblemáticas de la Democracia Cristiana adhirieron hoy a la Convocatoria de Lista Única del Apruebo, enviando una carta al Comité Ejecutivo de esta iniciativa con la nómina de los adherentes.

Entre ellos están los líderes históricos y firmantes de la carta de los 13 :Mariano Ruiz-Esquide y Florencio Ceballos. Los vicepresidentes, Humberto Burotto, Carmen Frei y Cecilia Valdés y la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, entre otros.

“Estamos en un momento histórico que requiere lo mejor de nosotros para lograr cambios relevantes al modelo y avanzar hacia una sociedad solidaria a través del proceso constituyente. La unidad de la centro izquierda es un imperativo y es en ese contexto es que venimos, los demócratas cristianos, en apoyar esta declaración y el llamado a conformar una lista única de las fuerzas opositoras para enfrentar a la derecha”, señala la declaración.

Hace unos días, en una columna de El Mostrador, el ministro Luis Maira sostuvo que era posible establecer un acuerdo entre todos los partidarios del Apruebo «dando adecuada representación en las listas, tanto a las organizaciones partidarias como a los representantes de la sociedad civil, asegurando también la posibilidad de alcanzar la mayoría de los 2/3 en la Convención Constituyente».

«Ello, escribió el exdirigente de la IC, permitiría además garantizar un número mayor de candidaturas a los representantes de la sociedad civil que a los de las agrupaciones políticas, acogiendo a partidarios de causas muy legítimas, como las del medioambiente, el feminismo, la descentralización, los pueblos originarios y los Derechos Humanos».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.