3 simples tips para conseguir las fotografías perfectas del eclipse solar

Chile será el país anfitrión de uno de los eventos astronómicos más importantes del año y para ello, Canon te entrega una serie de recomendaciones para aprovechar al máximo cada segundo.

Cada día falta menos para presenciar el fenómeno astronómico más importante del año. Se trata del eclipse solar total en el que la Luna pasará directamente entre la Tierra y el Sol, oscureciendo totalmente la imagen de este último para un espectador en la Tierra, y nuestro país será el anfitrión.

Este evento cósmico se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre desde el mediodía. Será visible a lo largo de todo Chile, pero se verá en su máximo esplendor en la región de La Araucanía. En Santiago alcanzará un 80% de visibilidad, en Concepción un 94%, en Temuco un 100% y en Valdivia un 99%.

Pese al clima cambiante del sur de Chile, se espera un buen pronóstico. Lograr captar este momento histórico se ha transformado sin duda en el deseo de muchos, y no hay mejor forma de hacerlo que con una cámara que te permita retratar para siempre este acontecimiento natural.

Para lograr las mejores fotos de este acontecimiento astronómico, Canon te entrega tres consejos para aprovechar cada segundo.

Utiliza el equipo adecuado. Cualquier tipo de cámara es útil al tomar fotos a un eclipse solar. Las cámaras pueden configurarse para que automáticamente se ajusten a la exposición de la luz, pero debes tomar el resguardo de utilizar un filtro.

“Al momento de tomar una fotografía del eclipse, es fundamental el uso de un filtro ND (Neutral Density) para captar el momento y proteger tanto los ojos como la cámara”, explica José Méndez, Professional Market Rep de Canon.

Asimismo, el especialista agrega que al momento de la etapa total del eclipse con la ayuda del filtro “podrán tomar una fotografía con un mayor tiempo de exposición y tener la foto del eclipse que quieren conseguir”.

La configuración perfecta. Este será un evento en el que habrá poca luz, por lo que es ideal el uso de un trípode y un control remoto para captar el momento.

“Con la ayuda de estos elementos técnicos podemos evitar que la foto salga borrosa o con movimiento, hecho que por la poca cantidad de luz es clave”, explica Méndez.

Además, una velocidad de obturación de 1/500sec, una profundidad entre f/9 y f/11, junto con el más bajo nivel de ISO posible son la configuración técnica ideal para esta ocasión.

Ten muy presente. Debes poner atención y estar más pendiente del evento que de tu cámara. El próximo eclipse se producirá en 28 años más: el 5 de diciembre de 2048 en Las Guaitecas y Puerto Cisnes.

Busca el mejor lugar para disfrutar del momento con anticipación. No solo apuntes la cámara hacia el cielo, sino intenta que tus imágenes sean especiales, combinando luces, sombras y aprovechando el momento en el que el sol sea eclipsado por la luna. Explora toda tu creatividad en este gran momento.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.