Artistas exigen Lista Unitaria de la Oposición para Convención Constitucional Santiago.

Premios Nacionales, destacados y reconocidos actores, actrices, músicos, escritores, gestores culturales, director de cine y televisión adhirieron hoy a la Convocatoria Lista Unitaria Opositora Plaza Dignidad formulada por un grupo de dirigentes políticos y sociales el pasado 18 de diciembre. .

Raúl Zurita, Premio Nacional de Literatura y Premio Reina Sofía Iberoamericana 2020; Elicura Chiualaif, Premio Nacional de Literatura 2020; Patricio Manns, cantautaor y escritor; Claudio Di Girólamo Carlini, director de cine, teatro y dramaturgo, Isabel Parra, cantautora; Alejandro Goic, actor y director de teatro; Alfredo Castro, actor, dramaturgo y director de teatro; Delfina Guzmán, actriz, Tamara Acosta, actriz, Francisco Reyes, actor; Claudia Di Girólamo, actriz; Pedro Cayuqueo Millaqueo, escritor y periodista; Jorge Baradit, escritor, Marcela Serrano, escritora; Jorge Coulón músico, entre otros figuran entre los firmantes.

“Venimos en adherir plenamente a dicha declaración pública y exigimos que los partidos y movimientos políticos y organizaciones sociales del mundo Opositor trabajen incansablemente y logremos un acuerdo para presentar una Lista Unitaria de la Oposición a la Convención Constitucional, con un alrededor de un 60% de candidatos y candidatas independientes, entre ellos y ellas, artistas y representantes del mundo cultural de nuestro país”, señala la declaración.

“Vivimos este inédito proceso constitucional gracias a la lucha del pueblo chileno, las diversas organizaciones sociales de la sociedad chilena y los partidos políticos de la Oposición que han jugado un rol central en la revuelta social. Estamos convencidas y convencidos que todos ellos deben concordar los diez o más puntos centrales sobre los contenidos de la nueva constitución política, en especial comprometer el término del estado subsidiario y el establecimiento de un Estado Social y Democrático de Derechos para construir un país más Justo y Digno para todas y todos. Nuestro pueblo y este momento histórico nos exige estar a la altura del desafío. Las y los creadores y el mundo cultural de nuestro país estamos disponible para ello”

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.