Biden acusa a Trump de obstaculizar la transición en EEUU

"En este momento no estamos obteniendo toda la información que necesitamos del Gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. En pocas palabras, me parece que es una irresponsabilidad", agregó el mandatario electo, citado por la agencia de noticias DPA.

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, acusó hoy al mandatario saliente, Donald Trump, y a su Gobierno de obstaculizar la transición, al no entregar información sobre «áreas clave de seguridad nacional», a menos de un mes del traspaso de mando.

«Nos encontramos con obstáculos del liderazgo político del Departamento de Defensa y de la Oficina de Gestión y Presupuesto», denunció ante la prensa Biden, luego de reunirse con su equipo de política exterior.

«En este momento no estamos obteniendo toda la información que necesitamos del Gobierno saliente en áreas clave de seguridad nacional. En pocas palabras, me parece que es una irresponsabilidad», agregó, citado por la agencia de noticias DPA.

Biden sigue sin revelar detalles de su futura política exterior, pero sí adelantó hoy que buscará formar una coalición con otros países para enfrentar a China, el país que Trump eligió como su rival número uno durante todo su Gobierno.

«Mientras competimos con China para responsabilizar a su gobierno por los abusos comerciales, la tecnología, los derechos humanos y otros frentes, nuestra posición será mucho más sólida cuando formemos una coalición de socios y aliados de ideas afines que hagan una causa común con nosotros en defensa de nuestro intereses y nuestros valores compartidos», explicó Biden.

Horas antes, el mandatario electo había anunciado que su equipo de transición implementó una unidad de estrategia digital de 12 miembros para comunicarse «de manera transparente y honesta» con el pueblo sobre temas cruciales, como la pandemia de coronavirus.

«Comunicarse de manera transparente y honesta con el pueblo estadounidense es una de las responsabilidades más importantes de un presidente; este equipo de diversos expertos tiene una amplia experiencia en estrategia digital y ayudará a conectar la Casa Blanca con el pueblo estadounidense de formas nuevas e innovadoras», dijo Biden en un comunicado.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.