Chahuán y Sichel acuerdan consolidar alianza de fair play y eje de centro en ChileVamos con miras a las presidenciales

Ambos candidatos a La Moneda anunciaron que desplegarán todos los esfuerzos para que la coalición oficialista se extienda hacia el centro político y una amplia participación en las primarias.

A sólo una cuadra del Palacio Presidencial, se llevó a cabo la reunión entre el senador y candidato presidencial de RN, Francisco Chahuán, con el abanderado independiente, Sebastián Sichel, con el claro objetivo de analizar una fórmula común para «que la política vuelva ser relevante en la vida de las personas».

Tras la cita, Chahuán y Sichel, acordaron consolidar una alianza de fair play y el eje de centro en ChileVamos, que permita debatir sobre ideas y propuestas y genere una amplia participación en las primarias del sector.

“Hemos estado dos años en este trabajo de poder materializar un eje de centro al interior de la coalición. Hoy en día tenemos caminos distintos, yo por de pronto soy precandidato presidencial de Renovación Nacional y donde ciertamente el candidato al partido será de trayectoria y un militante, un voto, pero además levantamos con mucha fuerza la necesidad que Sebastián esté en la primaria del sector, su sola presencia nos permite incorporar a un grupo importante de chilenos que no se siente representado en los partidos políticos», manifestó el senador de RN, Francisco Chahuán.

El parlamentario agregó que es necesario fijar un camino de diálogo y debate respecto al Chile que queremos construir, soñar un proyecto colectivo con sentido identitario de mediano y largo plazo y ser capaz de que la política vuelva a ser relevante para los chilenos para cambiar su calidad de vida.

Por su parte, el ex presidente de BancoEstado y candidato independiente, Sebastián Sichel, planteó sus desafíos y señaló que espera una competencia amable al interior de Chilevamos.

“Una política más de abrazo que de codazos, ser compañero en un debate que engrandece a Chilevamos de cómo el centro y la centro derecha son capaces de hacer un proyecto que garantice mejor calidad de vida a las personas; segundo, como somos capaces de apoyar a los emprendedores de Chile, desarrollando políticas activas para apoyar el emprendimiento y; el tercer desafío más grande, invitamos a la agente que no ha participado en la política, que es independiente y que es del centro a ser parte de una coalición como Chilevamos”.

Finalmente ambos políticos, acompañados de los vicepresidentes de RN, Tomas Fuente y Nicolás Cerda, coincidieron que es importante cuidar todos los liderazgos de la Coalición y empatizar con las demandas ciudadanas, además aprovecharon la ocasión de invitar al resto de los precandidatos presidenciales del sector a «sumarse a este espíritu de cuidar la política para que se dignifique al servicio de las personas».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.