Christiane Endler es nominada para los premios The Best de la FIFA

La capitana de la selección femenina fue nominada hoy para los premios The Best de la FIFA que se entregarán el próximo 17 de diciembre en Zúrich, Suiza.

Christiane Endler, capitana de la selección femenina de futbol de Chile y jugadora del PSG Fémenines, competirá con la estadounidense Alyssa Naeher y la francesa Sarah Bouhaddi por el premio a mejor arquera en la versión 2020 de The Best FIFA Football Awards.

La estrella del fútbol femenino quien recientemente fue elegida por The Guardian como la mejor arquera del mundo, ostenta una amplia carrera y ha sido reconocida múltiples veces por su desempeño en la cancha. Recientemente fue nombrada mejor portera de la liga francesa en la temporada 2018-2019 y es reconocida en 2019 como mejor deportista del año por el círculo de periodistas deportivos de Chile.

El argentino Messi, el portugués Ronaldo y el polaco Robert Lewandoski competirán por el premio a mejor jugador; la inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard por mejor jugadora; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak por mejor arquero.

En tanto, el argentino Bielsa y los alemanes Hans-Dieter Flick y Jürgen Klopp por mejor DT ; la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskás, al mejor gol, se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y al coreano Son Heung-min.

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA. Se realizará el 17 de diciembre de 2020 y se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.