Con 10.000 dosis de Pfizer, Vaticano iniciará la semana próxima su campaña de vacunación

El Vaticano iniciará la semana próxima la campaña de vacunación contra el coronavirus con 10.000 dosis de la vacuna producida por la empresa Pfizer.(Télam)

Fuentes de la Santa Sede informaron a Télam que el 4 de enero llegarán al Vaticano las 10.000 vacunas para iniciar la campaña con la que buscan abarcar a todo el personal de la Curia romana y los trabajadores del Estado.

Según las fuentes consultadas, “es muy probable” que el papa Francisco, de 84 años y considerado dentro del grupo de riesgo por su edad, sea el primer vacunado.

La gestión de las vacunas quedará a cargo del Fondo de Asistencia Sanitaria, conocido como FAS, y la Dirección de Salud e Higiene del Governatorato del Vaticano, y quedarán incluidos dentro de la campaña de vacunación los familiares de los trabajadores.

En el Vaticano residen actualmente cerca de 800 personas, a las que se sumarían para la primera etapa de la vacunación los casi 4.400 trabajadores activos y retirados.

Ayer, el Vaticano emitió un comunicado en el que consideró que rechazar la vacuna contra el coronavirus “podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública” y “para otros”, al tiempo que pidió que las campañas de vacunación se hagan “dando prioridad a los que más lo necesitan”.

“Creemos que es importante considerar tomar una decisión responsable al respecto, dado que el rechazo de la vacuna también puede suponer un riesgo para otros”, plantearon ayer de forma conjunta la Pontificia Academia para la Vida y la Comisión Especial para la Covid-19 en un comunicado conjunto sobre los procesos de vacunación que inician en varios países

“Por lo tanto, esa negativa podría aumentar gravemente los riesgos para la salud pública”, agregaron los organismos.

“Por otro lado, enfermarse provoca un aumento de las hospitalizaciones con la consiguiente sobrecarga de los sistemas de salud, hasta un posible colapso, como está ocurriendo en varios países durante esta pandemia, dificultando el acceso a la atención médica, una vez más a expensas del que tiene menos recursos”, agregó la nota.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.