Dupla RD en el Distrito 8: Daniel Stingo y Tatiana Urrutia oficializan sus candidaturas a la Convención Constitucional

Junto a dirigentes sociales, los diputados Giorgio Jackson (RD) y Pablo Vidal (ind), además del precandidato a Alcalde por Maipú, Tomás Vodanovic, el abogado Daniel Stingo (ind) y la activista Tatiana Urrutia (RD) oficializaron su postulación a la Convención Constitucional.

Los postulantes -que irán en la lista de Revolución Democrática- decidieron hacer este acto en conjunto para dar una señal al país: “Aquí hay un espíritu de colaboración. Aceptamos la invitación de RD con Tatiana porque necesitamos llevar a la convención constitucional el mayor grupo de progresistas, necesitamos los 2/3 de la convención para cambiar realmente las cosas en Chile”, señaló Daniel Stingo.

Por su parte, la activista feminista Tatiana Urrutia señaló “estamos acá por nuestras madres y familias, porque queremos dejar a nuestros hijos un futuro diferente, donde ellos tendrán que empujar sus propias luchas, pero ya no con esta camisa de fuerza que es la actual Constitución. Trabajaremos por una nueva constitución que nos reconozca a todas y todos en nuestra diversidad de origen, creencia, elección de vida, y por sobretodo, que garantice derechos para vivir con dignidad”, afirmó.

Por su parte, para el abogado laboralista “la actual Constitución tiene tantos amarres que inhibe la calidad de vida, porque por ejemplo, no te deja cambiar el sistema de salud actual, pero sí con la nueva Constitución establecemos un sistema de salud único, de calidad y universal, obvio que tendríamos un cambio positivo en la calidad de vida. Tenemos un país tan desigual que no podemos tener miedo a la oportunidad de hacer algo para tener un mejor lugar para vivir”.

Finalmente, para Urrutia: “La política del futuro es la que se construye desde los Barrios, desde los territorios y nuestro compromiso es a tejer redes que permitan un diálogo constante y fluido, no solo durante los tres meses de campaña, sino también durante el desarrollo de la convención. No tengo dudas que la mayor legitimidad del proceso será la conexión que se pueda dar en cada conversación, en cada Cabildo y en cada plaza donde nos encontraremos para debatir y pensar el nuevo chile”, concluyó.

Para el diputado independiente y representante del distrito 8, Pablo Vidal, quien participó en el acto, los futuros candidatos serán grandes representantes: “Parte de la esperanza y los sueños que tiene el nuevo Chile es que la Convención Constitucional pueda sentar las bases de una nueva democracia, una democracia que garantice derechos y que abra oportunidades para que tengamos un país más justo y democrático. En ese esfuerzo, estoy muy contento de que Daniel Stingo y Tatiana Urrutia asuman el desafío en el distrito 8, son dos personas que tienen las capacidades, las cualidades y las características necesarias para saber que vamos a estar muy bien representados en la convención, donde espero, además, podamos tener la más amplia mayoría posible fruto de la unidad de la oposición que queremos transformar Chile», señaló el parlamentario.

Asimismo, el diputado por RD Giorgio Jackson comentó “creo que con Tatiana Urrutia y Daniel Stingo se tiene una dupla muy potente, de realidades distintas, pero igual de comprometidas con las transformaciones. Estoy seguro que serán dos grandes representantes y su primera tarea será convocar a las y los vecinos para que sea con ellos y ellas que presionemos los cambios que Chile necesita”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.