Empresas chilenas son las que menos proyectan inversiones en 5G de la región

Así lo determina un nuevo estudio de la consultora, para el cual fueron entrevistados más de 6.000 ejecutivos a nivel mundial, entre ellos chilenos, argentinos, colombianos, peruanos, mexicanos y brasileños.

Las empresas chilenas son en la región las que menos inversión en 5G proyectan. Así lo concluye un nuevo estudio de Accenture, para el cual fueron entrevistados más de 6.000 ejecutivos a nivel mundial entre ellos, chilenos, argentinos, colombianos, peruanos, mexicanos y brasileños.

De acuerdo con los resultados del reporte, 77% de los ejecutivos chilenos dice que está planificando inversiones para la adopción de 5G en diferentes niveles de negocio, mientras en Argentina el 82%, en Colombia el 82%, en Perú el 78%, Brasil 87% y México 86%.

Además, las compañías chilenas junto con las peruanas son las de la región las que más afirman no estar planificando inversiones para la adopción de 5G, con un 20%. Les siguen las empresas argentinas con un 18%, México (14%), Colombia (13%) y Brasil (11%).

Las empresas chilenas son también en la región las menos proyectan inversiones para la adopción de 5G en diferentes unidades de negocio, con sólo un 9%. En Argentina este ítem alcanza un 12%, en Colombia 17%, en Perú 15%, en Brasil 20% y en México 26%.

Sobre este punto, Nicolás Goldstein, Presidente Ejecutivo de Accenture Chile, explicó que “así como ocurre con todas las tecnologías, para alcanzar el máximo potencial del 5G es fundamental adoptarlo a través de todo el negocio y no en silos. Al adoptar el 5G o las nuevas tecnologías en general sólo en algunas unidades o áreas de las empresas no se alcanza los beneficios en productividad y eficiencia. Por esto, es importante avanzar en este aspecto”.

Nicolás Goldstein explicó que “estas cifras muestran la oportunidad que tiene Chile de avanzar con mayor velocidad hacia la adopción del 5G. Acelerar su adopción es de gran importancia al considerar los beneficios que traerá no sólo a las empresas, sino que a la sociedad en su conjunto. Para las compañías la oportunidad está en la mayor velocidad de conexión y baja latencia lo que permitirá un aumento de productividad y eficiencia operativa e incluso en la creación de nuevos modelos de negocio. Mientras, para las personas, significará una importante mejora en la calidad de vida por el impacto que tendrá en todas las esferas: el trabajo, el hogar, el entretenimiento, la sociabilización, entre muchos otros aspectos”.

El CEO de Accenture, explicó que “en términos prácticos, debido a su velocidad, el 5G tiene la capacidad de transmitir datos de manera instantánea lo que permitirá, por ejemplo, bajar desde el celular una película sólo en segundos; impulsar que los automóviles se conduzcan solos y permitir la conexión a internet de miles de celulares al mismo tiempo, lo que terminará, por ejemplo, con la falta de cobertura de los móviles en eventos masivos. Además, habilitará la conexión masiva a dispositivos, lo que mejorará el funcionamiento de las empresas y la calidad de vida de las personas”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.