Gobierno británico extiende restricciones en Inglaterra por nueva cepa del coronavirus

El Gobierno británico anunció hoy que extenderá a zonas habitadas por las tres cuartas partes de la población de Inglaterra sus más severas restricciones al constatar que una nueva cepa más contagiosa de coronavirus ya está presente en casi toda la nación.(Télam)

El ministro de Salud, Matt Hancock, dijo que las restricciones del nivel 4, las más estrictas, serán aplicadas ahora más allá de Londres y del sureste de Inglaterra, donde se había detectado la mutación inicialmente, en extensas zonas del centro, norte y suroeste inglés.

Al hacer el anuncio, el ministro dijo que la aprobación de hoy en el Reino Unido de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca/Oxford era una buena noticia.

Pero «los casos en rápido aumento y las consiguientes hospitalizaciones demuestran la necesidad de actuar allí donde el virus se está propagando», agregó, citado por la cadena BBC.

En virtud de las restricciones de nivel 4, las personas deben quedarse en su casa salvo para comprar alimentos o ir al médico, están prohibidas las reuniones de no convivientes y cerrados los comercios no esenciales.

Los restaurantes solo pueden ofrecer comida para llevar.

Ahora se aplicarán a alrededor de 42 de los 56 millones de habitantes de Inglaterra. Hasta el momento regían para 24 millones.

Las otras naciones del Reino Unido, es decir Escocia, Gales e Irlanda del Norte, que tiene autonomía en materia de salud, tienen en vigencia sus propios confinamientos por el virus.

El Reino Unido suma ya más de 2,3 millones de casos de coronavirus, incluyendo más de 71.600 muertos, una de las cifras de fallecimientos por la Covid-19 más altas del mundo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.