Hong Kong aprobó regulaciones de emergencia para vacuna contra el coronavirus

Las autoridades de Hong Kong aprobaron nuevas regulaciones que permitirían el uso de emergencia de las vacunas contra la Covid-19, se anunció hoy oficialmente.(Télam)

El territorio semiautónomo chino llegó a acuerdos para obtener 22,5 millones de vacunas de AstraZeneca, la firma continental Sinovac y Fosun Pharma, la empresa china que colaborará con la alemana BioNTech.

La jefa del Ejecutivo hongkonés, Carrie Lam, agregó que el Gobierno está buscando otras 7,5 millones de vacunas de una cuarta empresa para garantizar un suministro adecuado.

También hay planes para establecer un fondo para brindar apoyo financiero a quienes experimentan reacciones poco frecuentes o inesperadas a las vacunas.

La excolonia británica planea ofrecer vacunas gratuitas a sus 7,5 millones de habitantes.

Lam explicó que se dará prioridad a las inmunizaciones a los grupos de alto riesgo y que se brindará información sobre las vacunas a los receptores para que decidan si aceptan o rechazan su inoclulación.

Hong Kong finalizó hoy el último paquete de restricciones que comenzó el 10 de diciembre, dos días después del anuncio del Gobierno, con el objetivo puesto en limitar la circulación de personas y frenar la propagación de una cuarta ola de coronavirus que comenzó en noviembre.

El anuncio tuvo lugar el mismo día en que se registraron 100 nuevos casosque, para ese entonces sumaban un total de casi 7.000 y 112 muertes desde el inicio de la pandemia.

Solo quince días después, la excolonia británica contabiliza 8.300 casos -un promedio de 86,6 contagios diarios, y sumó 20 muertos, con un total de 132.

Hong Kong tuvo su pico máximo el 21 de julio, cuando contabilizó más de más de 150 contagios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.