Juicio por atentados en París de fines de 2015 se realizará en septiembre

El juicio por los atentados de París del 13 de noviembre de 2015, los más mortíferos de la historia reciente de Francia, comenzará el 8 de septiembre de 2021, según indicaron fuentes cercanas a la investigación.(Télam)

Este proceso histórico, que se prevé durará al menos hasta fines de marzo de 2022, juzgará a 22 acusados en una corte especial de la capital francesa, reportó la agencia de noticias AFP.

Entre ellos, figura el francobelga de origen marroquí Salah Abdeslam, el único miembro vivo de los comandos islamistas a cargo de los ataques simultáneos en París y uno de sus suburbios, en los que 131 personas murieron y más de 350 resultaron heridas.

Abdeslam fue detenido en Bélgica cuatro meses después de los atentados, reivindicados por el Estado Islámico (EI) y considerados la peor masacre ocurrida en territorio continental francés desde el final de la Segunda Guerra Mundial.

Los demás procesados son sospechosos de haber ayudado en la logística, transporte o de haber actuado como intermediarios.

La noche del 13 de noviembre de 2015, nuevo yihadistas sembraron el terror en la capital francesa.

Los ataques comenzaron frente al Stade de France, donde tres atacantes suicidas se hicieron estallar por los aires durante un partido de fútbol amistoso entre Francia y Alemania, dejando un muerto.

Otros dos comandos atacaron bares, restaurantes y la sala de conciertos Bataclan, en pleno centro de París, donde los yihadistas mataron indiscriminadamente a otras 129 personas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.