La Naranja Mecánica y Shrek entre los filmes que ingresan al Registro Nacional de Cine en EEUU

"La Naranja Mecánica", "Shrek", "Los Hermanos Caradura" y "Grease" son algunos de los 25 títulos que este año se incorporan al Registro Nacional de Cine de Estados Unidos, una nómina con títulos de al menos diez años de antigüedad, declarados de especial interés para su preservación.(Télam)

Entre ellas, también se destacan «Buena Vista Social Club», «Grease», «Una voz en las sombras», «El hombre del brazo de oro» y «Batman: El Caballero de la Noche», según informa la revista Billboard.

El listado incluye además trabajos de directores de raza negra, como Melvin Van Peeples y Julie Dash, entre otros; como así también películas dirigidas por mujeres, como el caso de Kathryn Bigelow e Ida Lupino.

También, hay un rescate a «La batalla del siglo», un filme de Laurel & Hardy de 1927; y un corto poco visto de 1914 de Charles Chaplin.

«El Registro Nacional de Cine es un registro importante de la historia, la cultura y la creatividad estadounidenses, capturado a través de una de las grandes formas de arte estadounidenses, nuestra experiencia cinematográfica», dijo a través de un comunicado Carla Hayden, bibliotecaria del Congreso, donde funciona este Registro.

En este sentido, añadió: «Con la inclusión de diversos cineastas, no estamos tratando de establecer récords sino de dejar las cosas claras al destacar las asombrosas contribuciones que las mujeres y las personas de color han hecho al cine estadounidense a pesar de enfrentar obstáculos a menudo abrumadores».

La Ley Nacional de Conservación de Películas prevé el nombramiento por parte de una junta especializada de 25 títulos por año que son «cultural, histórica o estéticamente» significativos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.