Papa Francisco condena los horrores en Nigeria tras masacre yihadista de 110 civiles

"Deseo rezar por Nigeria, lamentablemente ensangrentada por una masacre terrorista", dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles al referirse a los civiles "brutalmente asesinados" en el ataque. (Télam)

El papa Francisco condenó hoy «los horrores que ofenden a Dios» de Boko Haram en Nigeria, donde 110 civiles fueron masacrados hace cinco días en un ataque de ese grupo islamista en los arrozales ubicados en la aldea de Koshobe, en el noreste del país.

«Deseo rezar por Nigeria, lamentablemente ensangrentada por una masacre terrorista», dijo el pontífice al término de la audiencia general de los miércoles al referirse a los civiles «brutalmente asesinados» en el ataque.

«Que Dios (…) convierta el corazón de quienes cometen tales horrores que ofenden gravemente su nombre», suplicó, informó la agencia de noticias AFP.

Nigeria sufre la violencia de una insurgencia yihadista desde hace más de una década, de acuerdo con un balance de Naciones Unidas.

Hombres armados llegaron en motocicletas y llevaron a cabo un brutal ataque contra hombres y mujeres que trabajaban en los campos de Koshobe, explicó en un comunicado el coordinador humanitario de la ONU en Nigeria, Edward Kallon.

«Al menos 110 civiles murieron cruelmente y muchos mas resultaron heridos», afirmó Kallon, que calificó el ataque como el más sangriento realizado contra civiles este año en esa región.

El conflicto en Nigeria ya dejó más de 36.000 muertos y obligó a 2 millones de personas a huir de sus hogares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.