Poder Judicial lanzó hoy trámite fácil virtual para segundo retiro del 10%

Este trámite se puede realizar desde hoy, tras ser publicada la ley, solo mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

El Departamento de Informática del Poder Judicial informa que a partir de está disponible el Trámite Fácil para la solicitud virtual de la cautela de fondos, en el marco del retiro del segundo 10% de los fondos previsionales para pagar deudas de pensión de alimentos, sin la necesidad de acudir presencialmente al Juzgado de Familia.  En este mismo trámite quedará gestionada la solicitud para la subrogación.

Para realizar el trámite, hay que ingresar al sitio web tramitefacil.pjud.cl . Ahí encontrarán un botón que dice «Retención judicial del retiro del segundo 10% de las AFP«. Al hacer click, se despliega un formulario con los datos básicos del solicitante, del demandado y de la causa.

Este trámite se puede realizar desde hoy, tras ser publicada la ley, solo mediante Clave Única o cédula de identidad vigente.

Tras ingresar el formulario, el tribunal comenzará la tramitación de la solicitud, la que implica como primera resolución la cautela de los fondos del demandado, hasta que el tribunal genere la liquidación y culmine la solicitud mediante una  orden de pago.

Para agilizar la labor de los juzgados y, a diferencia del primer retiro, las demandantes tendrán la posibilidad de presentar un solo escrito solicitando la retención judicial.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.