Senador Chahuán pide al Gobierno poner fin a inflexibilidad por impuestos del 10%

Parlamentario RN llamó a respetar el espíritu del acuerdo logrado en el Senado que buscaba asegurar la entrega del dinero a los chilenos que lo necesitan y no poner trabas, por lo que instó al Ejecutivo a establecer tributos sólo a partir de los $2,5 millones hacia arriba.

Un fuerte llamado a dejar la intransigencia y llegar a un acuerdo pronto, efectuó el senador Francisco Chahuán, en el marco del debate generado por el Proyecto del Gobierno sobre el segundo retiro del 10%, que ya se encuentra en segundo trámite constitucional en la cámara de diputados, luego de ser aprobado por mayoría en el Senado.

El foco de la atención se ha centrado en los impuestos fijados para el retiro, lo cual no puede ser un impedimento para avanzar llamando al Gobierno a ser mucho más flexible en la materia y asegurar que los chilenos reciban los recursos lo antes posible.

“Tal como lo plantee en el Senado, donde se pidió que ese debate fuera dejado para la cámara de diputados, yo vuelvo a pedir que el proyecto no se trabe innecesariamente y para eso hay que terminar con la inflexibilidad y fijar en $2,5 millones hacia arriba el monto para comenzar a cobrar impuestos. El espíritu del acuerdo logrado en el Senado era sacar adelante este proyecto y apoyar a las familias y eso se debe respetar. Si la traba son los impuestos a los primeros tramos, entonces se debe eliminar y cobrar solo a los que perciben mayores ingreso”, argumentó Chahuán.

El senador reiteró que la intención de los parlamentarios de Chilevamos es sacar adelante lo más rápido posible el segundo retiro, el cual por ser iniciativa del Gobierno no tendrá que pasar por el tribunal constitucional. No obstante, se deben subsanar a la brevedad esas diferencias y escollos para que el proyecto sea votado favorablemente en la comisión y luego en la sala de la cámara a más tarde este jueves.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.