Senadora Rincón por Gobierno y TC: No se pueden desconocer las facultades del Congreso

"Es fundamental que se aclare ante la opinión pública que el proyecto no es inconstitucional y nunca lo fue, y por tanto, no puede requerirse la intervención del TC en estas materias" señaló la parlamentaria DC (Ver video)

En el marco del téngase presente de los parlamentarios DC tras el requerimiento presentado por el gobierno contra el proyecto de reforma constitucional del 10%, la senadora Ximena Rincón, señaló que es fundamental que se aclare ante la opinión pública que la iniciativa no es inconstitucional.

“En conjunto con el diputado Matías Walker a través del abogado constitucionalista Tomás Jordán hemos hecho un téngase presente en el Tribunal Constitucional por el proyecto del 10% que el gobierno ha impugnado. Creemos que no pueden desconocerse las facultades del Congreso”, indicó la legisladora DC.

Además, la senadora añadió que es fundamental que se aclare ante la opinión pública que el proyecto no es inconstitucional y nunca lo fue, y por tanto, no puede requerirse la intervención del TC en estas materias.

“Es muy importante para no establecer un poder sobre las facultades del Congreso”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.