Una joya de Palacios le permitió a la UE conseguir un punto ante Antofagasta en el Santa Laura

Los rojos, que podían alcanzar a Católica en la cima de la tabla, debieron conformarse con un empate 1 a 1.

No hay justicia en el fútbol y eso bien lo confirmó hoy Unión Española, quien recibió diezmada al sorprendente Antofagasta, quien se pudo llevar los 3 puntos al norte si es que la genialidad de Carlos Palacios no se lo impide cuando el partido expiraba y se anunciaban los descuentos.

Unión fue un claro dominador, en el juego, toque del balón y ocasiones de gol, a pesar de llegar con varias bajas a este encuentro, entre ellas sus dos goleadores, el uruguayo Cristián Palacios y el volante Misael Dávila. Pudo abrir el marcador en varias ocasiones, pero la impericia de un Caballero que perdió el arco, el palo o las manos de Ignacio Gonzalez lo impidieron, no una sino varias ocasiones, especialmente en el primer tiempo.

A los 34, sin embargo, la efectividad estuvo en los pastos de Santa Laura, de la mano de la visita y de un canterano rojo, Jaisón Flores, quien batió a Sánchez en la segunda ocasión que tuvieron los pumas frente al arco hispano.

Unión, que tenía la opción de alcanzar a Católica (en puntaje aunque sería con 3 partidos más) siguió haciendo su fútbol, triangulando y con toque rápido, sin descuidar la defensa, aunque los laterales -Pavez y Gómez, fueron siempre agentes ofensivos.

En la segunda parte, el DT nortino Héctor Tapia estuvo más vivo que Ronald Fuentes, movió bien sus piezas y se refugió, apostando al contragolpe, incluso hizo entrar al veloz Gary Tello, con el objetivo de pillar mal pasada a los fieros centrales Leguizamón y Cummins, cosa que nunca ocurrió.

Por suerte para Fuentes y cuando ya el partido expiraba, el que más había buscado, por todos los frentes del ataque, tuvo su premio. Palacios la entregó en pared, frontal al arco y llegó, tras dos o tres toques hasta las barbas del Nacho González para batirlo con elegancia. La genialidad de la joya de los hispanos, que cada día muestra más virtudes y se asemeja en su juego al boquense Juan Román Riquelme, le permitió rescatar un punto y seguir firme en la búsqueda de un cupo en la Libertadores del 2021.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.