5 consejos para lograr espectaculares fotografías de aves

Captarlas no es tarea fácil ya que muchas veces están en movimiento, pero con un poco de técnica y detalle podrás registrar sus hermosos colores y formas.

Si tu pasión es la fotografía, y más aún la naturaleza, sabes que fotografiar aves no es tan sencillo. Pero como estamos en el mes de los pájaros, te queremos dar a conocer los mejores tips para que tu captura sea única y especial.

Si bien estos seres vivos están en constante movimiento, dependerá de la forma en que quieras captarlos el cómo sea tu resultado final. Por eso, te sugerimos captar a estos pajaritos en sus distintas rutinas diarias; volando, alimentándose, revoloteando, armando nidos, entre otras cosas. Cada escena tendrá una magia diferente.

Si quieres ser todo un experto y descubrir las mejores formas para captar a estas aves, te invitamos a seguir leyendo los consejos que Canon tiene para ti. 

Elige un equipo práctico. Para poder capturar distintas especies de aves, es necesario tener una cámara cómoda y de fácil traslado, ya que tendrás que estar en constante movimiento. Lo ideal es buscar el equipo más práctico para que puedas realizar distintas tomas desde distintos ángulos sin mayor incomodidad. Además, te recomendamos llevar un trípode y contar con una cámara que tenga buena capacidad de zoom y capte imágenes en movimiento. 

Ten una batería de larga duración. Tomar fotografías de aves implica estar en su hábitat natural, es decir a la intemperie. Es por esto que te sugerimos llevar una cámara que tenga batería de larga duración, o bien, que tenga un cargador portátil. En ocasiones, pasarás muchas horas intentando capturar la toma perfecta, ya que tendrás que estar pendiente a cada segundo de las actividades de estos seres vivos, y muchas veces tendrás que esperar que se muestren en su máximo esplendor.

Usa la más alta resolución. Resaltar cada parte de las aves es esencial para que la imagen sea de alta calidad. Estos animales cuentan con una variedad de colores que los caracterizan y su entorno también, sobre todo en esta época donde hay mucho sol para iluminar tus fotografías. En esta línea, tener un equipo con alta resolución te permitirá recortar tus fotografías posteriormente sin perder su calidad e imprimirlas si lo deseas, viéndose tal cual a como se ve en la cámara e incluso, en la realidad.

Obturación rápida para retratar el momento preciso. Las aves vuelan constantemente de un lado a otro e interactúan entre ellas. Por ello es claro que tendrás que capturarlas en movimiento la mayoría de las veces. Para esto, te recomendamos fijar al ave en la posición que deseas y con 10 fotogramas por segundo podrás captar el momento perfecto. 

Depende de la rapidez de vuelo del animal, la velocidad de obturación que necesitarás, pero debe ser rápida. Para animales más lentos necesitas 1/2000 segundos y para los más rápidos 1/3200. Además, necesitas un ajuste de ISO bastante alto para alcanzar esos valores.

Concéntrate en el enfoque. Los grandes fotógrafos de naturaleza y seres vivos prefieren usar el “enfoque del botón de retroceso” y utilizan el botón disparador para tomar fotografías en ráfagas cortas, con el modo de avance configurado en “alta velocidad”, esto te ayudará a encontrar el momento preciso sin que la imagen salga en movimiento y no pierdas tu tan preciada imagen. 

Además de estas recomendaciones de captura. Te sugerimos buscar la mejor hora del día para que haya una iluminación adecuada, para ello, el amanecer y el atardecer son perfectos ya que brindan colores cálidos que resaltan tu foto y también son los momentos del día donde más activas están las aves.

Captar los movimientos de los pájaros sin invadir su espacio es clave para que la toma sea lo más natural posible. Para ello, trata de no hacer mucho ruido o movimientos bruscos ya que podrías espantarlas. 

Si sigues estos consejos, de seguro tendrás un repertorio de aves en tu cámara que valdrán la pena mostrar. Sólo atrévete y juega con tu equipo.

 

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.