RN nomina a Desbordes como precandidato presidencial

El ex ministro, que corrió solo, obtuvo el apoyo del 74, 7 por ciento del Consejo Nacional.

El Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional realizado hoy sin la presencia del senador Francisco Chahuán resolvió proclamar al exministro Mario Desbordes como su candidato presidencial para participar de las primarias de Chile Vamos.

Desbordes, que corrió solo tras el retiro de Chahuán logró 269 votos, de los 360 consejeros de RN.

Así el exministro de Defensa se convierte en el abanderado de RN y deberá medirse con Joaquín Lavín y eventualmente Ignacio Briones.

«A Mario Desbordes, todo el éxito y el compromiso del partido para que logre el objetivo y podamos llegar a un militante RN a ser candidato a la presidencia de Chile», manifestó el presidente del partido, Rafael Prohens.

Prohens, además, señaló que todos los militantes deberán apoyar a Desbordes, negando así la solicitud de libertad de elección que había pedido un grupo del partido.

“El Tribunal Supremo fue claro en que no existe en esta situación. Hay deberes y derechos como militantes. Y una de las obligaciones es que cuando el partido determina a un candidato, la militancia debe apoyarlo. Más aún si ocupan cargos directivos. De hacer lo contrario el tribunal toma cartas en el asunto y verá la sanción correspondiente”, señaló el presidente de RN.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.