Acciones de EEUU registran peor día en tres meses por nerviosismo de inversores

Washington, 28 ene (Sputnik).- Las acciones estadounidenses sufrieron su peor pérdida diaria en tres meses el miércoles, cuando los tres principales índices cayeron más del 2 por ciento cada uno, en medio de temores de que el mercado hubiera estado sobrecomprado después de un repunte con pocos retrocesos desde fines de octubre.

«Es un momento de nerviosismo para los mercados a principios de año (…) La situación actual del covid-19 crea incertidumbre a corto plazo (y) sería perfectamente natural que los inversores se tomen un respiro dadas las circunstancias», dijo Craig Erlam, analista de la corredora de valores OANDA, con sede en Nueva York.

El Promedio Industrial Dow Jones, el indicador más amplio de la Bolsa de Valores de Nueva York, perdió 634 puntos, o 2,1 por ciento, para cerrar el día en 30.303 unidades.

La última vez que el índice perdió más fue el 28 de octubre, cuando cayó un 3,5 por ciento.

El S&P 500, un barómetro para las 500 principales acciones estadounidenses, cayó un 2,6 por ciento a 3.751 puntos.

En tanto, el índice Nasdaq, compuesto mayormente por empresas de tecnología, que cuenta con el desempeño de gigantes de la industria como Facebook, Apple, Amazon, Netflix y Google, también bajó un 2,6 por ciento para terminar en 13.271 unidades.

EEUU ha visto un aumento de los casos y fallecimientos por el covid-19 en las últimas semanas y podría superar el medio millón de muertos para el 20 de febrero, dijeron el miércoles autoridades de salud. (Sputnik)

zzz/pa/df

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.