Airbnb cancela reservas en Washington ante amenaza de violencia por asunción de Biden

La empresa de reserva de alojamiento por internet Airbnb canceló las reservas en el área de Washington DC para la próxima semana, en respuesta a las advertencias de que grupos de odio y milicias armadas planean viajar a la capital para interrumpir la jura del presidente electo Joe Biden.

«Estamos al tanto de los informes que surgieron ayer por la tarde sobre milicias armadas y grupos de odio conocidos que están intentando viajar e interrumpir la toma de posesión», indicó la plataforma en un comunicado.

La compañía también dijo que había comenzado a prohibir en su sitio web a las personas identificadas por la policía y los medios en el grupo de partidarios del presidente Donald Trump que irrumpieron y ocuparon el edificio del Capitolio la semana pasada, indicó la agencia de noticias Sputnik.

Según investigaciones de la toma del Capitolio que dejó cinco muertos, algunos agitadores que participaron en los incidentes se habían alojado en propiedades rentadas en Airbnb.

La plataforma bloqueó ahora nuevas reservas para las festividades de la toma de posesión de la próxima semana, agregó el comunicado.

Ante la posibilidad de nuevas protestas de los partidarios de Trump, residentes de la ciudad pidieron a los vecinos que participan de la plataforma Airbnb que no alquilen durante la juramentación de Biden, consignó la agencia de noticias AFP.

La alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, también pidió a los visitantes que se quedaran en sus casas.

«Pedimos a los estadounidenses que no vengan a Washington DC para la 59ª toma de posesión presidencial el 20 de enero y que, en cambio, participen virtualmente», dijo.

Airbnb fue fundada hace 13 años en San Francisco y entonces revolucionó la industria del turismo y los viajes de negocios con su sistema de renta de propiedades de particulares.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.