Al menos 96 muertos y 70.000 desplazados por terremoto e inundaciones en Indonesia

"Más de 1.150 inmuebles, entre ellos cinco escuelas, fueron destruidos por el temblor del día 15" aseguró el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Indonesia, Raditya Jati

El número de muertos como consecuencia del potente terremoto y las inundaciones ocurridos en la región central de Indonesia aumentó a 96, mientras que cerca de 70.000 personas se vieron obligadas a huir de sus casas en busca de refugio, informó hoy lunes la Agencia Nacional de Gestión de Desastres del país asiático.

«Un total de 81 personas murieron a causa del terremoto de magnitud 6,2 en la escala de Richter y una réplica de magnitud 5,9 que sacudieron la provincia de Célebes Occidental el jueves y el viernes pasado, mientras otras 15 fallecieron en la provincia de Kalimantan Meridional como consecuencia de las inundaciones registradas desde el 14 de enero», dijo el portavoz de la agencia, Raditya Jati.

Los sismos obligaron a unas 28.000 personas a refugiarse en 25 centros de evacuación en la ciudad de Mamuju y el distrito de Majene, en Célebes Occidental, mientras que las inundaciones causaron que otras 40.000 lo tuviesen que hacer en Kalimantan Meridional, dijo Jati.

El número de casas dañadas por los terremotos aumentó a 1.150 unidades en el distrito, en donde cinco escuelas quedaron destruidas, añadió.

Además, en Kalimantan Meridional, las inundaciones anegaron cerca de 25.000 casas, según el portavoz.

El 14 de enero, se declaró el estado de emergencia en los distritos afectados y se está llevando a cabo la evaluación de riesgos, reveló Jati.

La provincia está afectada por las masivas inundaciones registradas desde el jueves pasado después de la caída de lluvias torrenciales, según la agencia.

Fuente: Xinhua

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.