Alcalde Jadue deberá pagar una multa de 3 millones de pesos por incumplir medidas sanitarias

El edil aseguró a través de su cuenta de Twitter que asumirá la resolución de las autoridades

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, fue multado por la Seremi de Salud de Coquimbo por infringir las medidas sanitarias al realizar un viaje interregional el pasado 19 de diciembre, con una multa de 60 UTM (equivalente a un poco más de 3 millones de pesos).

El edil en compañía del diputado PC, Daniel Núñez, fueron a Choapa cuando la Región Metropolitana se encontraba en etapa de Transición y estaban prohibidos los traslados interregionales.

En su momento, el intendente de Coquimbo, Pablo Herman, señaló que “se le tendrá que aplicar un sumario sanitario en señal de que nadie está por sobre de la ley”. Asimismo, el Seremi de Salud de  la región, Alejandro García, sostuvo que “el alcalde viene de una comuna en Fase 2, estamos nosotros acá en Choapa en Fase 4, por lo tanto no debió haber venido. En base a ese tipo de denuncias, nosotros tenemos que actuar”.

En diciembre la autoridad sanitaria aseguró que el alcalde Jadue arriesgaba una multa de hasta 1.000 UTM (hasta $51 millones). “Es lo que arriesga en este momento cualquier ciudadano, no solamente él”, aseveró el Seremi. Monto que finalmente descendió a la suma de $3.052.000.

El jefe comunal tendrá plazo para pagar este viernes, o bien, para presentar un recurso de reposición. Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, Daniel Jadue aseguró que aceptaría las sanciones de la autoridad sanitaria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.