Dólar en Chile: continúa el alza frente a la baja del cobre

El precio de la moneda estadounidense llegó este lunes a los $714,79, generándose así un incremento del 0,57% desde las operaciones del viernes 8 de enero.

Por Valeria Urra

 

Las transacciones del dólar siguen al alza, luego de que este lunes 11 de enero la divisa se cotizara por $714,79 en nuestro país, produciéndose el tercer aumento consecutivo y el más alto en lo que va de 2021. Esto en medio de la cotización del cobre por US$ 3,619 por libra y del 1,48% de retroceso en la Bolsa de Metales de Londres.

Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria, indicó a La Tercera que “El dólar a nivel mundial está presentando cierta apreciación en los últimos días, lo que claramente apoya el avance a nivel local, mientras que el cobre corrige tras alcanzar los últimos máximos, que coinciden con niveles no vistos desde el 2013″. Haciendo hincapié además en las consecuencias de la llegada de Biden como nuevo presidente del país americano:

«Estos efectos alcistas para el tipo de cambio debieran ser considerados de muy corto plazo, ya que los mayores estímulos fiscales que se esperan con Joe Biden como presidente de Estados Unidos debieran generar un mayor debilitamiento del billete verde, mientras que a nivel local, el efecto de los cambios de fondos no debiera pasar de la próxima semana».

Mientras que el estratega de mercados de XTB Latam, Benjamín Castillo, menciona que “Actualmente continuamos teniendo el piso técnico importante en los $700 y, de continuar las alzas, deberíamos tener como objetivo los $720 en el muy corto plazo y los $730 como segunda previsión”.

Según Reuters, agencia internacional de noticias, el dólar se ha apreciado a nivel mundial debido al aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense y las expectativas de más medidas de estímulo fiscal que impulsen el tipo de cambio de la moneda americana frente a otras, esto además teniendo en cuenta que el euro cayó a un mínimo de dos semanas.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.