Andrés Zarhi renuncia a RN

Según el alcalde de Ñuñoa, esta decisión la toma con "dolor" al percibir "conductas inexplicables" desde el partido, al no apoyar una futura candidatura por su comuna.

Andrés Zarhi, alcalde de la comuna de Ñuñoa, hizo llegar una carta al presidente de Renovación Nacional dónde anunciaba su renuncia al partido. Las causas de su abandono estarían relacionadas con una «deslealtad» hacía su persona y una «falta de reconocimiento» al trabajo que ha realizado durante 6 años en la comuna.

Concejal Guido Benavides
Concejal Guido Benavides

El hito que gatilló la renuncia responde a la elección del concejal Guido Benavides como candidato a alcalde. Para Zarhi, la promoción de esta autoridad es una  ofensa  a su labor y a los vecinos del lugar que durante tanto tiempo lo han apoyado.

«Este pudo haber sido un acontecimiento cívico ejemplar, a no mediar por la acción espuria que me despojó de la postulación legítima y bien ganada a un nuevo periodo, cosa que ofende gravemente a la dignidad de los electores y vecinos de la comuna”, así comienza la carta dirigida a  Rafael Prohens.

Además de expresar la ofensa a los electores, acusó al partido de olvidar su trabajo en la comuna y enfrentó las acusaciones que se le han hecho. «Se me ha dicho que no soy político o no hago ‘vida de partido’; inaceptable argumento si usted y yo entendemos que la mejor vida de partido no es ser parte de un ‘club de amigos’ que desconoce el Chile real, sino servir a nuestros vecinos con las banderas de nuestras ideas y honrando así los principios de nuestra colectividad”, aseveró Zhari.

Sumado a esto, le habrían recriminado no contratar a suficientes militantes de RN a lo que el edil respondió: «otro inaceptable argumento pues en RN aprendí que la política de servicio a los vecinos no es la repartija de un botín de empleos y poder”.

Una de las criticas más duras hacía su partido fue el no considerar lo que, según él, quieren los vecinos. «Y en contra de toda razón (RN) inscribió a una opción de minoría, tal como lo demuestran los resultados de la encuesta que la directiva que usted preside encargó realizar para que según sus resultados definir mi postulación para un nuevo periodo, iniciativa que acepté de buena fe”, añadió.

Debemos recordar que Zarhi fue criticado por la comisión política de RN luego de que  apoyara a Sebastián Sichel, candidato presidencial que no milita por el partido de Chile Vamos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.